• aparato de audiometría y timpanómetro

    GSI 39

    AUDIOMETRÍA Y TIMPANOMETRÍA

TIMPANÓMETROS  

Dentro de los timpanómetros encontramos instrumentos de diagnóstico y completamente clínicos, dispositivos de detección con capacidades de prueba limitadas, opciones manuales o portátiles y dispositivos combinados que tienen más de una modalidad. El tipo de timpanómetro utilizado en cada instalación depende de la población de pacientes y de las necesidades de las pruebas.

Un analizador clínico de oído medio será el más versátil e incluye varios tipos de pruebas predefinidas, como la timpanometría con múltiples tonos de sonda, opciones de inmitancia Y, B y G, umbrales de reflejos, deterioro de reflejos, ARLT, pruebas de varios Hz y ETF (intacto, patente, patuloso). Los timpanómetros de diagnóstico permiten la timpanometría básica y la prueba del reflejo acústico ipsilateral y, a veces, tienen la opción de actualizarse a pruebas especiales específicas, como la prueba del reflejo contralateral o los tonos de sonda adicionales. Los timpanómetros portátiles y de detección se limitan a pruebas básicas.

 

TIMPANÓMETROS GSI ACTUALES

fotografía de un bebé usando un timpanómetro

AUDIOMETRÍA Y TIMPANOMETRÍA

GSI 39

El GSI 39™ Auto Tymp proporciona un producto de tamiz flexible para timpanometría, mediciones de reflejos acústicos y audiometría para satisfacer las necesidades de análisis tanto en la actualidad como en el futuro. El producto está disponible en cinco versiones diferentes para satisfacer las demandas únicas de cada instalación. Las cinco versiones son rápidas, versátiles y fáciles de usar. Es posible agregar modalidades adicionales como audiometría, reflejos contralaterales o tono de sonda de 1000 Hz a medida que se expanden los requisitos de prueba de las instalaciones. Todas las versiones ofrecen la posibilidad de incorporar una sonda especial "combinada", que combina la capacidad de medición de 226 Hz y 1000 Hz. Tanto en la pantalla como en las impresiones se pueden seleccionar los rangos normativos para bebés y adultos.

GSI 39

  • MÚLTIPLES CONFIGURACIONES

    Las cinco versiones disponibles permiten adaptarse a una amplia variedad de necesidades de prueba.

  • CONFIANZA GARANTIZADA

    Una trayectoria de fabricación de productos diseñados con foco en la durabilidad.

  • POSIBILIDAD DE REALIZAR PRUEBAS EN SEGUNDOS

    El timpanograma se iniciará automáticamente cuando la punta de la sonda logre el efecto de ventosa en el conducto auditivo.

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TIMPANOMETRÍA

¿QUÉ INCLUYE LA PRUEBA BÁSICA DE TIMPANOMETRÍA?
La timpanometría es la representación gráfica de la función mecánica acústica del oído medio. Cuando se aplica un barrido de presión al conducto auditivo, se muestra el movimiento del sistema del oído medio. La timpanometría se puede realizar con fines de detección o diagnóstico. La prueba del oído medio ayuda a determinar el sitio de la lesión de un problema auditivo.

¿EN QUÉ TIPO DE ENTORNOS SE UTILIZAN LOS TIMPANÓMETROS?
Los timpanómetros se utilizan en instalaciones donde se realizan pruebas de audición. Los timpanómetros de detección son muy portátiles y se pueden usar en una variedad de entornos, como escuelas, consultorios médicos o en otras clínicas de atención médica. Los timpanómetros de diagnóstico son menos portátiles y deben usarse en un entorno que sea apropiado para pruebas más detalladas y se pueden encontrar en consultorios de audiólogos y otorrinolaringólogos, hospitales, centros médicos y universidades.

¿CUÁL ES EL RANGO DE EDAD DE LOS PACIENTES QUE PUEDEN NECESITAR UNA PRUEBA DE TIMPANOMETRÍA?
La timpanometría se realiza en pacientes de todas las edades. La timpanometría se utiliza en bebés y niños para confirmar las infecciones del oído y la acumulación de líquido en el oído medio. Se realizará una evaluación completa del oído medio que incluye la timpanometría en pacientes adultos para verificar la función mecánica acústica del sistema del oído medio y la integridad neuronal.

¿QUÉ LE PROPORCIONA UN TIMPANOGRAMA?
El timpanograma proporciona una evaluación objetiva del oído medio. Hay una serie de puntos de datos, como la presión máxima, la conformidad y el volumen del conducto auditivo, que ayudarán en la interpretación del timpanograma.